viernes, 19 de agosto de 2011

Anonymous y su OpFariseo

Primero para quienes no saben que o quien es Anonymous (que seguro no deben ver noticias o solo ven las "ligeras" que suelen pasar en la mayoría de los noticieros de televisión), se trata de un grupo de hackers (no crakers), formado por personas a nivel mundial, que se han dedicado en los últimos tiempos a combatir, vía electrónica, a los regímenes y organizaciones que consideran hacen injusticias contra la gente.
Sus operaciones, que se hicieron más conocidas desde los escándalos relacionados a Wikileaks, incluyen ataques a gobiernos, agencias de seguridad, multinacionales, entre otros. Es de su última operación de la que me quiero referir ahora: la operacion Fariseo.
Esta operación es contra el Papa y la Iglesia Católica con motivo de la celebración de las jornadas de la juventud en España en estos días.
Siempre he estado de acuerdo con el objetivo de la lucha de Anonymous, aunque no siempre con sus medios (no es justo publicar información de personas inocentes junto con la de culpables, por ejemplo, como pasó con la información de la policia nacional aquí en Ecuador); pero en esta ocasión me suena más a un ataque ideológico que a una lucha contra la injusticia (el contenido del video subido en youtube lo he escuchado muchas veces de personas que pertenecen a ideologías protestantes y atacan a la iglesia católica).
No pretento defender a personas, pues les doy la razón en que hay miembros del catolicismo que predican pero no practican, que cometen incluso atrocidades, que se valen de la religión para su beneficio; y estoy de acuerdo en que hay ciertas prácticas dentro de la iglesia católica que no deberían ser.
Pero se están olvidando de toda la obra que hacen muchos religios@s y misioner@s en todo el mundo, sobre todo en los países mas pobres donde no hay médicos, hospitales ni comida (para muestra el caso del cuerno de Africa donde la gente muere de hambre mientras Estados Unidos gasta mensualmente millones de dólares mensualmente en sus guerras), y están basando más esta operación en las cosas negativas que publica la prensa (si, esa misma prensa que también han criticado ustedes, crítica a la que me uno) que en las cosas positivas que hay en la iglesia católica.
Espero que Anonymous no empiece a realizar ataques por cuestiones religiosas y se valla a convertir en la versión digital de la guerra entre occidente y oriente medio. Cuidado con desviarse de la bandera de lucha que Anonymous siempre ha tenido: la de la libertad de las personas.

Misión Imposible Ecuador: Encontrar un (muy) buen candidato presidencial

A menos de 15 días para elegir presidente en Ecuador, la selección del candidato más adecuado es una verdadera misión imposible (más que las...