martes, 15 de marzo de 2011

Levántate Portoviejo

Portoviejo tiene que levantarse. Me parece casi increíble como la ciudad va decayendo día a día con la complicidad de sus autoridades y ante la vista y paciencia de sus ciudadanos. Solo cuando ya no soportamos más, como el caso de hace unos días en que se cerraron algunos accesos a la ciudad, es que nos manifestamos.

Las autoridades municipales, alcalde y concejales incluidos, son cómplices del estado en que se encuentra Portoviejo. Solo por poner unos ejemplos:

Se anuncia el cierre del aeropuerto y el alcalde primero dice hay que ver cuál es la propuesta del gobierno ante el tema, y solo ante la presión ciudadana cambia de actitud.

El terreno para el hospital de especialidades ya estaba definido por la anterior administración en un sector estratégico, que cuenta con todos los servicios básicos, y se lo cambió, con la aprobación del concejo municipal, a un sector que se supone es Industrial y cuyo suelo no es precisamente el más apto para construir. ¿Cómo queremos que se invierta en Portoviejo si no se recomienda tener industrias en la zona donde se encuentra un hospital?

Y las calles… bueno creo que todos sabemos como están. Hace unos días quise ir a un lugar de la ciudadela La California, y tuve que dar mil vueltas porque se han iniciado trabajo en muchas calles y no han proseguido. ¿Acaso en el municipio no saben lo que es planificación? No todo es culpa de esta alcaldía, muchas están así porque la anterior administración no tuvo pantalones para exigir a los contratistas del plan maestro de agua potable que hicieran las reparaciones correspondientes. Creo que no le entendimos bien al doctor Guillén, creo que quiso decir que el 70% de las calles estaban en proyecto de ser asfaltadas. Pero no por eso van a abrir todas esas calles a la vez, y justo en el invierno que no se puede trabajar de forma adecuada. Debe darle gracias a San Pedro que casi no ha llovido en estas últimas semanas.

Sobre el botadero municipal, o como se lo llama, de forma más acertada, el “muladar”, es algo de que ninguna de las administraciones municipales se ha preocupado. A lo mucho han sembrado árboles para ocultar lo que todos conocemos. Ya el ministerio de Ambiente les puso multa y plazo para cambiar esto. Por cierto, alguna vez unos extranjeros pasaron en un bus por este lugar y alguien dijo “que vergüenza que vean esto”, uno de ellos respondió “¿por qué vergüenza? ¿Por qué tienen dinero botado ahí?” El que tiene cerebro que entienda.

Y el río Portoviejo, las colinas, las instituciones que se van a Ciudad Alfaro, el desorden del centro de la ciudad, entre muchos otros.

¿Será que ya nos acostumbramos a vivir en el caos? Espero que no.

jueves, 10 de marzo de 2011

La opinión de Marlon...

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones" Jorge Luis Borges

¿Por qué este Blog? ¿Por qué un Blog de opinión? Quizás seria mejor solo Twitter...
Bueno la verdad es que estaba pensando un día en todas las opiniones que envío a El Diario, y que recuerde solo han publicado una, y me parece buena idea ponerlas a disposición de quien quiera leerlas.
Por si acaso no me considero un gran pensador, nada de eso, pero a veces creo que me doy cuenta de cosas que el resto de las personas no.
Si alguien se siente aludido por este blog y se molesta, que bueno. Eso quiere decir que la palabra publicada está surgiendo efecto.

Misión Imposible Ecuador: Encontrar un (muy) buen candidato presidencial

A menos de 15 días para elegir presidente en Ecuador, la selección del candidato más adecuado es una verdadera misión imposible (más que las...